Los Yanquis de Nueva York realizaron su primer corte en el Spring Training, este sábado, y entre los peloteros enviados al campo de Ligas Menores está el pitcher Cristian Hernández, uno de los 12 venezolanos convocados de manera oficial por los Bombarderos del Bronx a estos entrenamientos primaverales.
Ninguna organización iguala a los neoyorquinos en cuanto a tamaño de su embajada Vinotinto en la primavera de la MLB.
Cristian Hernández firmó contrato de Ligas Menores en noviembre y era uno de 6 venezolanos buscando ganarse un cupo en el roster inaugural como jugadores invitados fuera del roster de 40.
El derecho nacido en Cumaná pertenece en la LVBP a Caribes de Anzoátegui. Y su desempeño en Venezuela posiblemente convenció a su nueva organización.
Siete días antes de firmar con los Bombarderos, se declaró agente libre, dejando atrás una relación de 7 años en las granjas de los Filis de Filadelfia.
Cristian Hernández lanzó bien en 2024 entre Clase A y Doble A. Cerró con 3.50 de efectividad en 40 juegos, con 57 ponches y solo 13 boletos en 54 innings, con apenas 2 jonrones recibidos.
Y mantuvo ese paso con Caribes. En la LVBP dejó 3.86 de ERA en 5 duelos, con la diferencia de que en 4 de esos duelos apareció como abridor.
VENEZOLANOS AÚN CON LOS YANQUIS
Todavía permanecen 11 venezolanos en el campo de entrenamiento de los Yanquis.
Seis de ellos están protegidos en el roster de 40: Yoendrys Gómez (P), Jesús Rodríguez (C), Oswaldo Cabrera (IF), Oswald Peraza (IF), Jorbit Vivas (IF) y Everson Pereira (OF).
Los otros son invitados fuera de roster: Carlos Carrasco (P), Cristian Hernández (P), Erick Leal (P), Leonardo Pestana (P), Wilking Rodríguez (P) y Omar Martínez (C).
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez sigue sumando hits y consejos para las figuras más jóvenes [+VIDEO]
Cristian Hernández practicó en estos días al igual que el resto de los Yanquis, pero no fue llamado a lanzar en algún encuentro de exhibición de la Liga de la Toronja, a diferencia de otros venezolanos de la organización. Está asignado a los Patriotas de Somerset, la sucursal de los Bombarderos en Doble A.
Foto: MiLB.com