Los Yanquis de Nueva York anunciaron a su 1-2 para la rotación y están muy cerca de definir al quinteto de brazos de largo aliento que formará parte del roster inaugural. ¿Estará finalmente Carlos Carrasco entre esos cinco?
Aaron Boone, manager de los Yanquis, informó que el cubano-americano Carlos Rodón tomará la pelota para el primer juego de la temporada. Será el reemplazo del malogrado as Gerrit Cole.
Cole desarrolló una severa inflamación en el codo que resultó ser daño importante en el ligamento. La Cirugía Tommy John le saca de acción por toda la temporada, lo que representa una baja importantísima para Nueva York.
El dominicano Luis Gil también está fuera por lesión y se perderá las primeras semanas de la campaña.
Carlos Rodón (en la foto de esta nota) y el recién adquirido Max Fried tirarán los dos primeros encuentros de los Yanquis, indicó Aaron Boone.
Después seguirán, en principio, el talentoso Clarke Schmidt y Marcus Stroman, que se resistía a ser relevista y verá cumplido su deseo de estar en la rotación.
El quinto turno sigue siendo una incógnita. El joven Will Warren parece gozar del favoritismo (3-0, 1.54 en 3 aperturas primaverales). Pero ya hay debate en el Bronx respecto al venezolano Carlos Carrasco.
Cookie firmó contrato de Ligas Menores con los Yanquis y está en el Spring Training como invitado. Su desempeño en la Liga de la Toronja también ha cautivado (1-0, 2.35 en 3 comienzos, más una cuarta presentación en blanco ante ligamenoristas).
LEE TAMBIÉN: Jackson Chourio sigue su show en la primavera: Triplica, dispara extrabases y roba
Carlos Carrasco debería comenzar en Triple A, en caso de no hacer el equipo grande. Pero tiene derecho también de pedir su libertad a los Yanquis si no le incluyen en el roster inaugural en las Grandes Ligas.
Foto: @yankees