Luis Contreras dio continuidad a su brillante paso en el Spring Training de los Astros de Houston y maniató a los Yanquis de Nueva York la tarde del sábado, en búsqueda de un puesto en el roster del Opening Day.
El venezolano trabajó una entrada en blanco y ponchó a los rivales que enfrentó: Jasson Domínguez, Anthony Volpe y Ben Rice.
Luis Contreras tan solo necesitó de 17 lanzamientos, nueve de ellos en strike (el 53 %), para construir su actuación casi perfecta. A pesar de que tuvo que batallar para pasar por las armas a los tres bateadores con etiqueta grandeliga, el derecho salió airoso en cada uno de los enfrentamientos.
El relevista, de 28 años de edad, dividió sus envíos de la jornada en ocho rectas de cuatro costuras (47 %), seis cambios de velocidad (35 %) y tres sliders (18 %), de acuerdo con Baseball Savant.
LA PRETEMPORADA DE LUIS CONTRERAS
El oriundo de Maracaibo, tras la actuación del encuentro, mantuvo su efectividad inmaculada y bajó el WHIP a 0.33 en 3.0 episodios, repartidos en tres apariciones durante los Entrenamientos Primaverales.
Luis Contreras, además, compila una relación de cuatro abanicados sin bases por bolas, con apenas un hit permitido en la fase.
Los rivales, entretanto, la batean para magro average de .100.
LEE TAMBIÉN: Keider Montero vuelve a repartir ponches y ceros en su búsqueda por un lugar en la rotación de Detroit
Luis Contreras forma parte del roster de 40 de los Astros de Houston y ya la temporada pasada se estrenó como grandeliga. No obstante, sólo vio acción en cinco juegos en los que dividió 6.0 innings para registrar efectividad de 6.00 y WHIP de 1.50.
Foto: Captura de MLB Network