El derecho Luis Contreras aprovecha cada oportunidad en esta pretemporada para demostrar que merece un lugar en el bullpen de los Astros de Houston.
Este jueves lanzó una entrada en blanco con un ponche, manteniendo su efectividad inmaculada (0.00) en cuatro episodios de trabajo. Además, su WHIP de 0.25 resalta su dominio en el montículo.
La ausencia de Ryan Pressly y la necesidad de profundidad en el relevo han abierto un espacio en Houston, y Luis Contreras está levantando la mano. Con su repertorio sólido y un enfoque agresivo, el venezolano se perfila como una opción confiable para acompañar a brazos de élite como Josh Hader y Bryan Abreu.
LUIS CONTRERAS ESTÁ CONCENTRADO
«Normalmente me tomo dos semanas cuando termina la temporada… A partir de ahí empiezo con trabajo físico y cuidado del brazo,», dijo recientente el zuliano a El Extrabase.
«Obviamente el brazo lleva un poco más de tiempo; con fases, para que vaya adaptándose -otra vez- al lanzamiento diario», comentó Contreras sobre su preparación para este 2025.
Hasta ahora, en cuatro innings de labor, Contreras ha permitido solo un hit y una base por bolas, ponchando a tres bateadores. Sus actuaciones lo han puesto en el radar del cuerpo técnico de los Astros, que busca opciones seguras para el bullpen.
«Ha mostrado consistencia en sus salidas y está atacando la zona de strike», mencionó el manager Joe Espada. «Está haciendo exactamente lo que necesita para asegurarse un puesto en el roster del Opening Day».
LEE TAMBIÉN: Oswaldo Cabrera sigue encendido con los Yanquis y se mete en la pelea por más tiempo de juego
El manager Joe Espada ha dejado claro que quiere reducir la carga de trabajo de Hader y Abreu durante la temporada, lo que convierte a Contreras en una alternativa ideal. Sin embargo, la competencia es fuerte con lanzadores como Steven Okert y Nick Hernández, que también buscan un puesto en el bullpen.
FOTO: @Astros