Luis Contreras se convirtió en el 2024, en el venezolano número 481 en debutar en las Mayores. Ahora, tiene la oportunidad de vivir una temporada desde el primer día y el derecho lo demuestra con relevos perfectos y mostrando dotes de cerrador.
Este viernes, el derecho de 28 años cumplió con un nuevo relevo, esta vez ante los Cardenales de San Luis. Ante ellos otorgó un solo boleto, recetó a dos bateadores y se adjudicó con su primer rescate.
Luis Contreras consiguió de esta forma, su primer juego salvado con el uniforme de los Astros de Houston y en un Spring Training. Además de que es uno de los pocos relevistas en lucir una inmaculada efectividad.
Asimismo, a lo largo de su carrera como lanzador profesional, Contreras sumó cinco rescates en su etapa en las Ligas Menores, mientras que otro lo consiguió en su única experiencia con los Cardenales de Lara en Venezuela.
El vinotinto está viviendo su mejor primavera con los Astros de Houston, tanto así que ya está a un paso de superar los números del 2024.
Solamente ha tolerado siete en nueve innings y dos tercios de labor, con cuatro boletos y 13 bateadores recetados para lucir una efectividad de 0.00 y un WHIP de 0.60.
LEE TAMBIÉN: Los Rockies pierden a su camarero: una fractura saca de juego a Thairo Estrada
Los Astros de Houston tienen a Josh Hader como su cerrador principal, pero esta versión del venezolano puede ser muy importante para darle más protagonismo en el bullpen de la temporada 2025 de las Mayores.
Foto: @contrerasl26