Los Astros de Houston detuvieron por completo el proceso de rehabilitación de Luis García una vez el lanzador confesó sentir dolor en su codo derecho. Son malas noticias para el equipo que le puso la última prueba al venezolano antes de participar en compromisos en vivo.
Según reportó el periodista Chandler Rome, García se iba a entrenar a bateadores este viernes por primavera vez en el Spring Training, sin embargo, sintió molestias en el mismo codo en el que le sometieron la operación Tommy John en mayo de 2023. Por eso, el conjunto canceló la práctica.
No solo eso, sino que ahora Luis García irá al cuerpo médico de los Astros para que le practiquen pruebas exhaustivas en su brazo derecho. Después de todo, esa recaída provoca alarmas en una organización que esperaba tener al venezolano en su rotación en la primera mitad de la zafra regular.
Además, los niveles de preocupación por el derecho dentro de los Astros crecen aceleradamente. No es la primera vez que la rehabilitación del pitcher presenta una recaída.
De hecho, Luis García no participa en un juego de las Grandes Ligas desde el 1 de mayo de 2023, mientras que a finales de 2024 estuvo en 2 choques en las Menores con resultados que invitan a pensar que no estaba completamente recuperado. Houston descartó su inclusión al equipo a principios de agosto.
PLANES EN HOUSTON
Los Astros tenían la esperanza de que Luis García iba a tener un Spring Training normal y encaminarlo a ser una adición para la rotación desde finales de abril o en mayo.
Todo comenzó bien, porque el espigado serpentinero completó con éxito sus primeras sesiones de bullpen. No obstante, en la última semana llegó una recaída que llena de incertidumbre el presente del venezolano.
«Me estoy preparando y con muchas ganas de que todo salga bien», dijo Luis García a la prensa en el Fan Fest de los Astros. «El plan es lanzar este año. La misión es poder ayudar al equipo en todos los sentidos».
LEE TAMBIÉN: Baja a 83 la cifra de venezolanos en el Spring Training: 69 han sido bajados [+LISTAS]
Luis García, de 28 años de edad, firmó un contrato por una temporada a cambio de 1,9 millones de dólares con los Astros para evitar el arbitraje. Esa suma igualará el salario que el venezolano devengó el año pasado, cuando pasó todo el calendario en la lista de lesionados.
Foto: captura de MLB Network