Luis Rengifo pegó dos hits en cuatro turnos este sábado y ayudó a los Angelinos a vencer 1 por 0 a los Medias Blancas, en un duelo de pocas carreras en Chicago.
El utility venezolano se desempeñó como tercera base y fue una de las pocas bujías ofensivas en el juego. Levanta su average a .250 tras sus primeros dos encuentros.
Luis Rengifo viene de una temporada recortada por una cirugía en la muñeca, pero en 78 juegos bateó .300, con 117 de wRC+ y apenas 14.5% de ponches, según FanGraphs. En 2024 robó 24 bases, su marca personal, pese a perder más de media campaña. Su agresividad en las almohadillas fue notable, aunque también cometió más errores.
«El año pasado estaba teniendo una temporada tremenda», dijo el mánager Ron Washington. «Fue más consistente, más agresivo y mejoró hasta en defensa».
Washington confesó que Rengifo tiene un motor difícil de frenar. «Hay que bajarle la velocidad, porque quiere hacerlo todo en un día. Pero eso es lo que nos gusta de él».
Este año, con Anthony Rendon fuera y Zach Neto recuperándose, tiene vía libre para moverse por todo el cuadro. Ya ha visto acción en segunda, tercera y hasta lo probarán en los jardines.
El sábado mostró piernas, defensa segura y buena selección de pitcheos. Y con el bate empieza a recuperar su ritmo tras una pretemporada medida para evitar sobrecarga.
LEE TAMBIÉN: José Altuve vuelve a duplicar y se acerca a una leyenda del beisbol
Luis Rengifo suma 340 hits y 48 bases robadas en 432 juegos con los Angelinos. En 2024 fue segundo en robos del club, con solo 78 juegos disputados. Ahora solo pide salud para seguir poniendo números.
FOTO: @Angels