Los Navegantes del Magallanes continúan su proceso para definir quién será el manager la próxima temporada de la LVBP. El plan iniciar era anunciarlo la última semanas de marzo, pero ahora se tardará un poco más.
Así lo confirmó a El Emergente Federico Rojas, gerente deportivo de los turcos. El directivo que, finalizó este viernes una primera etapa de visita a los peloteros de la organización, empezará a analizar información recaudada sobre los técnicos.
“Ya nos reunimos con parte del cuerpo técnico que estuvo la temporada pasada, algo necesario para tomar decisiones. No lo hicimos con todos por diversos motivos, pero sí con la mayoría”, explicó Rojas vía telefónica. “Probablemente los anuncios nos tomen unos días extras”.
Una de esas conversaciones fue con Eduardo Pérez, mandamás del Magallanes el certamen pasado. La charla fue positiva, aunque no está claro si se pactó otra reunión. Con la temporada de las Grandes Ligas en curso y la premura dentro de los eléctricos por tomar una decisión, luce poco probable.
PRÓXIMOS PASOS
Federico Rojas y Héctor Arias, presidente del Magallanes, también se reunieron con Mario Lissón. El que fue emblema de los Navegantes como pelotero ahora es un coach altamente reputado dentro de los Nacionales de Washington, por lo que podría ser un opción para cualquier cargo en el buque.

Recordemos que Rojas afirmó que nombrar estratega es el primer paso en su planificación para la próxima zafra. Una vez completada la fase de reuniones, viene la evaluación y luego la negociación con el nombre seleccionado.
LEE TAMBIÉN: Anthony Santander vive su primera gran noche ofensiva en Toronto y se pone a un paso de los 700 hits
Dentro del Magallanes esperaban tener dirigente a finales de marzo y, como más tarde, los primeros días de abril. Ya eso no sucederá. “Esperamos que no sea tan lejos como el plan inicial”, finalizó Federico Rojas.
Foto: prensa Navegantes del Magallanes
Eduardo Pérez no debe ser considerado como candidato, sus demoras y falta de agresividad, sus errores seleccionando los relevos significaron derrotas en juegos que pudimos ganar.
Los fanáticos no quieren más nada con Wilfredo Romero. ni, Eduardo Pérez, están decepcionados con estos manager, Wilfredo Romero, pudo haber timoneado el equipo y quedó campeón, pero fue un abuso descarado, de tomar varios jugadores de caribes para ir a la serie del caribe, y opacando la excelente campaña de los jugadores que ganaron el título, fueron vejados, únicamente los que no aceptaron ir por otro motivo, por eso es importante contratar jugadores a tiempo completo y acompañen el equipo campeón sea quien sea, porque el que sufre y siente el fraude es el fanático, que deja de atender otras cosas por ir al estadio a ver su equipo, y los jugadores que se convierten en protagonistas, como un actor de novela, por su calidad en el campo de juego, hay que respetar al fanático, estos dos manager no los quiere el fanático del Magallanes, que es el que paga, hay que sanar el deporte en vzla, se está volviendo corrupto falso, por los capitalistas que hacen sus negocios a puerta cerrada, tirándole la puerta al fanático.