Maikel García disputó su primer juego desde el inicio como jardinero central en las Grandes Ligas, y demostró que su adaptación a una nueva posición no contrarresta su habilidad con el bate.
El venezolano se fue de 3-1 con un jonrón, dos boletos, un par de carreras empujadas y una anotada el lunes, en la felpa de los Reales de Kansas City 11-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee, en el American Family Field.
Para Maikel García, el vuelacerca en el juego representó su segundo en la joven temporada. Empalmó una recta de cuatro costuras del derecho Elvin Rodríguez y dirigió el batazo, sin corredores en circulación, hacia el jardín central a 428 pies de distancia, el más largo de su carrera, según Statcast.
La conexión, además, salió disparada a 108,8 millas por hora. Y recorrió cinco pies más que su anterior vuelacerca de mayor kilometraje (423), el 25 de agosto del año pasado ante Kolby Allard, de los Filis de Filadelfia.
MAIKEL GARCÍA EN EL OUTFIELD
Para el oriundo de La Sabana la jornada fue propicia para abrir por primera vez en su carrera en el centerfield, luego cubrir una entrada sin contratiempos en la víspera, contra los Guardianes de Cleveland.
Maikel García, al igual que en el encuentro pasado, no tuvo sobresaltos en el bosque central. Y en esta oportunidad se mantuvo siete innings, antes de cubrir los dos últimos en la segunda base.
El litoralense, de 25 años de edad, sólo había disputado un careo previo en los jardines, antes del inicio de la actual zafra. Fue en 2024, cuando cubrió un capítulo y dos tercios la pradera derecha.
LEE TAMBIÉN: Eugenio Suárez alza el primer galardón de la temporada gracias a sus 2 récords
Maikel García, tras la jornada, dejó su línea ofensiva de la joven contienda en .417/.500/.1000 con cinco hits, entre ellos dos jonrones y un doble. Además, elevó a tres su cantidad de carreras empujadas y a igual número la de anotadas, con un par de ponches e idéntica cifra de boletos.
Foto: @Royals