Maikel García causó sorpresa el jueves, durante el Opening Day, al eliminar todas las publicaciones de su cuenta en la red social Instagram y quitar la foto de perfil, dejando el espacio en absoluta oscuridad. Aquel día, no estuvo en el lineup de los Reales de Kansas City, aunque sí ingresó desde la banca.
Un par de jornadas después, el venezolano abrió por primera vez en la temporada como tercera base y séptimo bate del lineup dispuesto por el manager Matt Quatraro. Y fue determinante en la remontada de la realeza 4-3 sobre los Guardianes de Cleveland.
Maikel García bateó de 4-2 con una carrera empujada y otra anotada, producto de su primer jonrón de la campaña para, además, igualar la pizarra en la octava entrada del juego disputado en el Kauffman Stadium.
El oriundo de La Sabana golpeó un sweeper del derecho Paul Sewald, sin corredores en circulación, para la paridad 3-3. Dirigió la bola a 397 pies de distancia hacia el jardín izquierdo, con una velocidad de salida de 103,8 millas por hora.
EL ARRANQUE DE MAIKEL GARCÍA
Tras la jornada, el toletero de 25 años de edad dejó su línea ofensiva de la naciente contienda en .500/.500/.1000 con tres hits en seis turnos. A la vez que inauguró su cuenta de impulsadas y anotadas.
El Día Inaugural, Maikel García ingresó como emergente y se fue de 2-1.
Tanto en aquella jornada, como en la sabatina, el litoralense actuó siempre en la antesala. Aunque también fue probado en el Spring Training como jardinero central y se espera que, eventualmente, también defienda esa posición.
LEE TAMBIÉN: Jesús Luzardo debuta con 11 ponches e ingresa en la historia de Filadelfia
Maikel García transita su cuarta temporada en las Grandes Ligas, siempre con los monárquicos. El año pasado dejó magros promedios de .231/.281/.332 en 157 juegos disputados, para OPS ajustado de 72, o 28 % inferior a la media de la MLB.
Foto: @royals
Aún le falta madurar a Maikel García