Maikel García dio continuidad a su estupendo Spring Training con los Reales de Kansas City el lunes, en el penúltimo juego de los monárquicos antes del comienzo de su temporada regular.
El venezolano bateó de 2-2 y robó una base, la sexta de la pretemporada, para dejar claro que está plenamente recuperado de la cirugía a la que fue sometido en el codo derecho durante el mes de diciembre, para remover espolones óseos.
«Estoy bastante mejor. Cada vez me siento más fuerte del brazo, con la rutina que sigo luego de la operación», dijo Maikel García a Fernando Arreaza para 1 Baseball Network, desde el campamento primaveral de la realeza. «Ahora tengo que aprender a manejar mejor mi cuerpo».
El oriundo de La Sabana, debido a la intervención quirúrgica, no pudo jugar con los Tiburones de La Guaira en la reciente campaña de la LVBP. Sin embargo, se preparó para dejar atrás un amargo 2024 en las Grandes Ligas, en el que terminó con OPS ajustado de 72, o 28 % inferior a la media de la MLB.
MAIKEL GARCÍA ENTRE LAS BASES
El litoralense, quien la zafra pasada se robó 37 bases en 39 intentos, para brillante 95 % de éxito, se propuso ser mejor no solo en esa herramienta, sino en todas las que tiene a su alcance.
«La velocidad es parte fundamental de esta organización, siempre me he enfocado en el corrido de bases, porque forma parte de mi juego», analizó Maikel García. «Quiero ser élite en cada cosa que haga. Con nuestro coach de outfield entrenamos, entre otras cosas, tener un buen brinco para aumentar la posibilidad de robar».
Tras la jornada, el infielder y jardinero central dejó su línea ofensiva del Entrenamiento Primaveral en .326/.396/.395. Además, acumula marcas personales en estas instancias tanto de hits (14), como de carreras empujadas (9), anotadas (9), bases alcanzadas (17) y robos.
LEE TAMBIÉN: José Altuve debuta como jardinero izquierdo en su estadio y produce: «Mi carrera ha estado marcada por los retos»
«La meta es escoger buenos pitcheos y llegar a base. He estado haciendo algunos ajustes en mi mecánica de bateo», abundó Maikel García. «Ahora tengo que ponerlo en práctica durante la temporada, porque me dieron éxito en el Spring Training».
Foto: @Royals