Maikel García volvió a destacar este viernes con los Reales de Kansas City, al ligar de 3-2 con una anotada en la victoria de su equipo. El ahora centerfielder elevó su promedio primaveral a .293, con un OBP de .370 y un OPS de .736.
El de La Sabana ha conectado 12 imparables en lo que va de pretemporada, incluidos cinco extrabases, y ha remolcado nueve carreras, consolidándose como uno de los jugadores más consistentes del roster.
Después de un 2024 en el que dejó línea ofensiva de .231/.281/.613 con apenas 7 jonrones y 58 impulsadas en 575 turnos, García llegó al Spring Training con la misión clara de mejorar su contacto y elevar su producción. «Maikel ha hecho los ajustes que esperábamos», comentó recientemente el manager Matt Quatraro. «Está siendo más selectivo y eso se nota en los resultados».
2025: ¿AÑO DEL DESPEGUE?
La organización de los Reales ha confiado en su talento, sobre todo en esta transición hacia el jardín central. Pero también su ofensiva necesitaba un repunte, y todo indica que lo está logrando en este campamento.
Con su velocidad, defensa y ahora una ofensiva más consistente, García puede convertirse en un jugador clave en este 2025 para Kansas City.
De momento, se mantiene como uno de los bates más productivos en la alineación durante esta primavera.
LEE TAMBIÉN: Anthony Santander le dice a Toronto: estoy listo [+VIDEO]
A falta de pocos días para el Día Inaugural, Maikel García sigue haciendo méritos para borrar los fantasmas del 2024 y consolidarse como un pelotero clave en la reconstrucción de los Reales.
FOTO: @Royals