Martín Pérez firmó este lunes una de las mejores aperturas de su carrera en su estreno con los Medias Blancas. Tiró 6.0 entradas sin hits ante los Mellizos de Minnesota. Los patiblancos ganaron 9-0.
El zurdo venezolano ponchó a nueve rivales, regaló tres boletos, pero nunca perdió el control del juego. Salió del montículo sin permitir carreras y se adjudicó la victoria.
Martín Pérez alcanzó por cuarta vez en su carrera la cifra de nueve ponches en un juego. Y lo hizo en su debut en la División Central de la Liga Americana, con solo 58.1% de strikes y 11 whiffs. La actuación ocurre haber firmado con Chicago por un año y cinco millones de dólares. “No es solo otra etapa, es un nuevo propósito”, dijo el zurdo al llegar al club.
Al prerguntarle si quería seguir lanzando, el venezolano fue sincero. «Les dije que me siento genial, pero también fui sincero», dijo Pérez.
«No hay manera de que pueda lanzar tres entradas más con ese tipo de lanzamientos», acotó el ganador del juego. «Es demasiado pronto y creo que la temporada es larga. Así que tenemos que pensar en el futuro, no en el presente».
El portugueseño lanzó 93 pitcheos, repartidos entre cutter, sinker, cambio y curva. Su cutter estuvo afilado: 15 whiffs totales y una xwOBA contra de apenas .226, según TJStats.
Pérez quieres reencontrarse con su versión de 2022, cuando tuvo efectividad de 2.89 en 196.1 innings con Texas. Ahora busca liderar una rotación joven con su experiencia.
«Ha logrado tanto en su carrera que solo queríamos plantearle la posibilidad de que siguiera lanzando y darle la oportunidad de, al menos, discutir el tema», dijo Will Venable, su manager. «Pero fue lo correcto para él, lo correcto para nuestro club, seguir adelante».
A sus 33 años y con más de 1.500 innings en las Grandes Ligas, el zurdo luce más maduro que nunca. “Mi meta es ir profundo en los juegos y ayudar a ganar, punto”, afirmó.
LEE TAMBIÉN: Germán Márquez regresa a la MLB y brilla ante la temible ofensiva de Filadelfia con su mejor 1ra apertura de por vida
Martín Pérez ha tenido solo tres salidas sin hits en su carrera de al menos 6.0 innings. Esta fue la primera desde mayo de 2022, cuando lanzó blanqueo contra los Astros. La máxima velpocidad que alcanzó su recta fueron las 90 millas, pero la colocación fue fundamental en este logro.
Foto: @MLB