Miguel Cabrera está en su segundo Spring Training consecutivo que no utiliza bate ni guante. Ahora ve las prácticas de los Tigres de Detroit como asistente especial del presidente de operaciones de beisbol, su nueva faceta dentro del beisbol.
El venezolano apareció este miércoles en Lakeland, donde está el campamente de pretemporada de los bengalíes. Ayudó a los jugadores, conversó con los coaches e impartió parte de los conocimientos que acumuló en su ilustre carrera como pelotero.
«Extraño jugar béisbol», reconoció Miguel Cabrera a MLB.com. «Pero luego pienso en que ya no puedo hacerlo al más alto nivel. Está bien. Fue suficiente. Ahora tengo muchas cosas por hacer, aunque un poco diferente a los años anteriores».
Dentro del equipo lo ven como algo muy valioso. No igual que sus jonrones y carreras remolcadas, aunque sí importante para acelerar el desarrollo de los jóvenes bateadores.
«Va a hacer muchas cosas diferentes», indicó el manager de los Tigres, A.J. Hinch. «Creo que estará cerca de la inicial, ayudando a Justyn-Henry Malloy y Colt Keith en sus transiciones, y también estuvo en la jaula de bateo esta mañana. Tendrá algo que hacer todos los días, lo cual es genial para nuestros jugadores, nuestros coaches y el desarrollo de los peloteros. Y le encanta ser un Tigre, así que es bueno tenerlo aquí».
EL FUTURO DE DETROIT
Los Tigres fue la gran sorpresa la pasada campaña de las Grandes Ligas. Llamados a ser uno de los equipos más débiles, no solo clasificaron a la postemporada, sino que llegaron hasta la Serie Divisional.
“Fue increíble verlo», dijo Cabrera. «Fue genial ver a los aficionados, el estadio, el ruido. Me trajo muchos recuerdos. Fue bueno verlo. Tienen grandes posibilidades de ganar este año también. Los muchachos se ven bien. Se ven fuertes. Ya no parecen niños».
LEE TAMBIÉN: Sandy León vive el mejor mes de su carrera en plena pelea en Atlanta
Dentro de los compromisos de Miguel Cabrera ahora en la gerencia de los Tigres está tener una conversación directa con el gerente general del club, pero también fungir como coach esporádicamente. En Detroit creen que su presencia no solo servirá para inspirar, sino también ayudar con sus conocimientos como bateador.
Foto: @EvanPetzold