Miguel Cabrera ha participado en cada una de las ediciones anteriores del Clásico Mundial de Beisbol y desea mantener esa cadena. Para 2026, el que fue uno de los mejores bateadores en la historia de las Grandes Ligas quiere ser parte de la selección venezolana, eso sí, en un rol diferente.
Cabrera confesó que le gustaría estar en el cuerpo técnico de la Vinotinto. No importa si es como instructor o un ayudante de segunda línea, pero dentro del combinado.
“No, no, no. Me tienen que llevar uniformado a darle ánimo o llevarle agua a los muchachos”, aseguró Miguel Cabrera en una entrevista a Mari Montes para El Extrabase. “Voy de lo que ellos quieran. Tenemos que apoyar a la selección desde ya y debemos ir organizándonos”.
El ahora miembro de la gerencia en los Tigres de Detroit afirmó que es el momento indicado para “nombrar mánager y al cuerpo técnico”. De esa forma, se comenzarán a “tomar decisiones” para buscar el objetivo de ganar el Clásico Mundial.
“Pienso que ahora es el momento de tomar ese timón y poder hacer un buen trabajo, porque hay talento. Pienso que podemos hacer un mejor trabajo que en los Clásicos anteriores”, siguió Cabrera.
NO IMPORTA EL ROL
Tener a Miguel Cabrera puede ser una adición en cualquier contexto. Podría ser un instructor de bateo y así aportar toda esa sapiencia que lo llevó a ser una leyenda de las Grandes Ligas. Pero también una figura de inspiración, porque la mayoría de los peloteros actuales lo tienen a él como un ídolo.
Para Cabrera, no importa el rol. Solo quiere llevar el uniforme de Venezuela.
“Con tal de estar presente, apoyar y aportar soluciones… Va a ser muy importante que cada uno ponga su granito de arena”, finalizó.
LEE TAMBIÉN: Cae a 95 el número de venezolanos en el Spring Training: 57 han sido bajados [+LISTAS]
Miguel Cabrera ya tenía un rol secundario en la última edición del Clásico Mundial, aunque fue nombrado capitán de la selección. De esta forma, tiene amplia experiencia en ese certamen, por lo que conoce cómo prepararse y rendir al máximo en un torneo que se juega en una época complicada para los beisbolistas.
Foto: @Tigers