La historia de Miguel Pérez es muy curiosa e interesante. En primer lugar por su retiro como profesional a los 29 años para dedicarse de lleno a las funciones de coach y luego pasar por más de 10 años en Ligas Menores hasta llegar a las Mayores en este 2025.
El venezolano fue ascendido a la Gran Carpa por los Piratas de Pittsburgh este año y actualmente es el coach de bullpen. Aunque resaltó lo difícil que fue la transición de jugara coach en su momento.
«Detrás de esa decisión, hubo muchas personas que estuvieron detrás de esto», le dijo Miguel Pérez a El Extrabase. «Fue dura la transición, fueron conversaciones difíciles. Pero hoy en día, fue la mejor decisión y agradezco cada consejo».
El vinotinto disputó solamente dos juegos en las Mayores en el 2005 con los Rojos de Cincinnati, mientras que el resto de su carrera la continuó en Ligas Menores donde estuvo por 12 temporadas, hasta que decidió retirarse a los 29 años.
«Muchas personas tuvieron el valor de decirme las cosas», prosiguió el coach venezolano. «En su momento quizás no me haya gustado, pero hoy en día donde estoy, les agradezco todo».
Pérez es muy querido en la organización, tanto así que fue el manager de jugadores que actualmente son la cara del equipo como Oneil Cruz y Paul Skenes.
LEE TAMBIÉN: Gabriel Moreno vive tarde perfecta con el madero y empata el liderato entre los receptores más hiteadores
«La idea es continuar guiando a los jugadores», finalizó Miguel Pérez. «Darles a entender que lo importante es llegar a las Grandes Ligas, lo importante es mantenerse. Ese es el trabajo como coach y que bueno ver cumplir su sueño a jugadores que conocemos».
Foto: Pghbaseballnow.com
Pensé que llegaba más lejos pertenecía a los tigres aquí en lvbp
Así es, pero el mismo se alejo de la pelota venezolana
Tiene un futuro por delante