Miguel Rojas se metió en la alineación de los Dodgers de Los Ángeles en ambos juegos para atender la crisis que provocó una virosis en Mookie Betts. Pero en definitiva se convirtió en una bendición porque con su guante sentenció el triunfo de los campeones 6 por 3 ante los Cachorros de Chicago.
El venezolano montó una verdadera cátedra en el shortstop. Con un par de acciones evitó carreras para los oseznos y con su última intervención sentenció la victoria, porque no solo cortó la arremetida, sino que también cayó el out 27.
En el segundo inning realizó una doble matanza sin asistencia que sacó de un atolladero en el que estaba Roki Sasaki, quien solo completó 3 episodios producto del descontrol. Pero la guinda la puso Miguel Rojas en el noveno episodio, con una estupenda acción que terminó el compromiso hacia el hueco que dejó sin esperanzas a Chicago de dividir la serie en el Tokyo Dome.
“Fue una gran victoria y es un escenario espectacular. Me alegra aportar”, declaró Miguel Rojas en una entrevista para West Coast Multimedia. «Siento que formo parte de algo más grande que nosotros. Es una organización que aspira a ser global, una de las mejores de la historia».
EN LOS PLANES DE LOS DODGERS
Ofensivamente Rojas no conectó inatrapable en 3 visitas al plato, aunque negoció un boleto. Arrancó la temporada 2025 de las Grandes Ligas embasándose en ambos compromisos, algo que será visto como un valor añadido dentro de los Dodgers.
Es bastante probable que su desempeño en el campo le confirmará a Dave Roberts que debe permanecer en la alineación titular. Ya el estratega indicó que Mookie Betts será su campocorto, sin embargo, Miguel Rojas podría ocupar la segunda base para solidificar la línea central.
Betts no jugó en Japón por un malestar, por lo que ya debería estar a plenitud de condiciones para el 27 de marzo, día del Opening Day en los Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN: José Altuve suma extrabases, pero también una de cal y otra de arena en los jardines [+VIDEOS]
Miguel Rojas se mantuvo en 2025 como uno de los mejores torpederos defensivos, a pesar de no tener una campaña completa en esa posición. Dejó saldo de 10 carreras salvadas y 11 outs sobre el promedio, números que son élite den las Grandes Ligas.
Foto: Instagram miggyslocker