Nuevamente Miguel Rojas llegó al Spring Training sin un rol claro dentro de los Dodgers de Los Ángeles. Parecía que sería una pieza de reemplazo para Mookie Betts para los episodios finales y que no vería mucho tiempo de juego como titular. Pero, con su producción en Spring Training, se metió en el esquema del manager Dave Roberts.
Los actuales campeones de las Grandes Ligas mandaron a las Ligas Menores a Hyeseong Kim, infielder coreano que era el gran favorito para iniciar la campaña como el segunda base. Sin embargo, el joven mostró que necesita tiempo para desarrollarse y lo conseguirá en Triple A.
Son grandes noticias para Miguel Rojas, quien llegó a la jornada del 12 de marzo con línea de .375/.464/.458 con 2 dobles y 5 carreras remolcadas durante los 11 compromisos que ha disputado en pretemporada. Y, como es costumbre, ha mostrado que es un virtuoso de la defensa en todo el infield salvo la primera base.
Es por eso que Roberts ahora mencionó al venezolano como una de las principales opciones para estar en el line up del Opening Day en Japón el 18 de marzo. Mantiene que Mookie Betts será el shortstop, por lo que poner a Miguel Rojas al lado solidificará al equipo.
“Miguel es una pieza muy valiosa para nosotros. Es un jugador con experiencia y ayudará de muchas maneras”, aseguró el estratega de los Dodgers. “Su guante está más que probado en las Grandes Ligas”.
Enrique Hernández y Chris Taylor son otros nombres para estar como camareros, aunque en Los Ángeles los ven más como outfielders. Parece obvio que Miguel Rojas jugará a diario en el inicio del certamen.
LEE TAMBIÉN: Miguel Cabrera abraza su nueva faceta en el beisbol: “Hay muchas cosas por hacer”
Miguel Rojas enseñó en 2024 que todavía es uno de lo mejores shortstop defensivos de Las Mayores. Dejó saldo de 4 carreras salvadas y consiguió 12 outs sobre el promedio, la tercera mayor cantidad en todas las Grandes Ligas.
Foto: @Dodgers