La MLB anunció el viernes que el agente libre Julio Urías fue suspendido hasta el receso del Juego de Estrellas de 2025. El lanzador de 28 años de edad violó la Política Conjunta de la liga sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil, explica Jesse Rogers, de ESPN.
Urías enfrentará casi 100 juegos más de suspensión. Su ex equipo, los Dodgers de Los Ángeles, tiene programado jugar 99 partidos entre el Día Inaugural y el Derby de Jonrones, que se llevará a cabo en el Truist Park, sede de los Bravos de Atlanta.
«La Oficina del Comisionado de Béisbol ha completado su investigación sobre las acusaciones de que el lanzador agente libre Julio Urías violó la Política Conjunta de la liga sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil», declaró Rob Manfred en un comunicado de prensa, el viernes. Tras revisar toda la evidencia disponible, he concluido que el Sr. Urías violó nuestra Política y que la sanción disciplinaria es apropiada.
DOS AÑOS SIN LANZAR
Julio Urías jugó 8 años con los Dodgers de Los Ángeles, ganando la Serie Mundial de 2020. Iba camino a un gran contrato antes de involucrarse en una pelea con su esposa en septiembre de 2023. Esta es su segunda violación de la política de Violencia Doméstica.
En 2019, el lanzador mexicano también fue suspendido por 20 juegos tras una investigación por violencia doméstica.
Parece improbable que alguien le dé una tercera oportunidad a Julio Urías, y podría enfrentar un destino similar al de sus excompañeros Trevor Bauer y Roberto Osuna.
LEER MÁS: Red Sox Ace Garrett Crochet Ready to Shine on Opening Day Without a Contract Extension
Julio Urías no ha jugado béisbol en los últimos dos años, ni siquiera en la Liga Mexicana de Béisbol o en Japón. Su último partido con los Dodgers de Los Ángeles fue el 1° de septiembre de 2023.
Foto: captura de MLB Network