Henry Blanco ya tiene equipo en la LVBP y no son los Leones del Caracas. El coach de los Nacionales de Washington regresa a los Bravos de Margarita, informó el departamento de prensa del equipo oriental.
La noticia ocurre un día después de conocerse que José Moreno no seguiría al frente de los insulares, anuncio hecho por el propio piloto este lunes. Y con esto se acaban las especulaciones sobre la vuelta de Blanco a los melenudos, ahora en plan de estratega.
Daniel Álvarez-Montes fue el primero en informar, a través de su cuenta en X, que el acuerdo entre el manager campeón de la LVBP y los Bravos de Margarita era un hecho. «Está listo», aseguró desde Miami. No agregó detalles sobre el pacto, pero su reporte confirmaba lo adelantado por Robinson Álvarez Viña, quien fue el primero en adelantar la existencia de contactos entre las partes, días atrás.
Los insulares confirmaron la especie minutos después.
Henry Blanco ha clasificado a sus equipos a las últimas tres finales en Venezuela y en enero último consiguió su primer campeonato, con los Cardenales de Lara.
CARACAS FUERA DE LA ECUACIÓN
El técnico y la gerencia de los crepusculares anunciaron hace días el final de la relación entre estratega y equipo, asegurando que lo hacían en términos amistosos.
De inmediato se vinculó a Henry Blanco con los Leones del Caracas, escuadra que, según varias versiones de prensa, evalúa reemplazar a José Alguacil al frente de la novena.
El periodista Marcos Grunfeld dio a conocer en ElEmergente.com el supuesto interés del alto mando caraquista en Wilfredo Romero, mientras que Jesús Ponte, de LVBP En La Jugada, agregó que Gregorio Petit y Omar Vizquel también son potenciales candidatos en la capital.
El propio José Moreno ofreció a Ponte la noticia sobre su salida de los Bravos de Margarita, este lunes. Aseguró el técnico falconiano que la separación también era amistosa.
Moreno dirigió a los neoespartanos a sus dos mejores actuaciones, con una brillante ronda eliminatoria en el torneo 2023-2024 y un subcampeonato en la 2024-2025.
LEE TAMBIÉN: Luto en el beisbol venezolano: fallece el prospecto Alexandre Valdiviezo
Henry Blanco debutó como manager precisamente con los Bravos de Margarita, en la temporada 2014-2015. Durante casi un lustro estuvo al frente de los orientales. Fue en la 2022-2023, ya con los Tiburones de La Guaira, que avanzó por primera vez a una final de la LVBP. Y disputó las últimas dos series decisivas con los Cardenales de Lara, conquistando en la 2024-2025 el anillo de campeón.
Foto: Confederación del Caribe
Buenas noches saludos. Muy pendiente de su columna el emergente. Muy buena y actualizada. Que se sabrá sobre la supuesta crisis gerencial en los leones del Caracas ? Afectando??
No es descabellado que ahora José Moreno sea el manager de Cardenales, sería un intercambio de manager entre ambas divisas