Oswaldo Cabrera firmó este martes una nueva jornada productiva con el bate y aceleró hacia la titularidad en la tercera base con los Yanquis de Nueva York. El venezolano puso fin a su slump y pareciera tener ventaja sobre sus rivales en la posición.
El versátil pelotero conectó 2 inatrapables en las 4 visitas en el plato ante los Filis de Filadelfia con un par de carreras anotadas y una remolcada. Finalmente abrió su cuenta de remolcadas en el Spring Training.
Pero más allá de eso, Oswaldo Cabrera comenzó a conseguir resultados luego de no soltar imparables en sus primeras 8 visitas al plato en la primavera. Por eso, su promedio actual de .235 con OPS de .728 debe analizarse con un contexto diferente al habitual.
Y desde los Yanquis empezaron a llegar mensajes contundentes. Aaron Boone lo alineó nuevamente en la tercera base, por lo que parece claro que el venezolano es un sólido candidato para tomar la esquina caliente de Nueva York cuando inicie el certamen.
“Estuve trabajando mucho con mi consistencia [en el plato esta temporada baja] y mis habilidades mentales, tratando de deshacerme de toda la basura de mi cabeza y simplemente tratar de concentrarme en las cosas que puedo controlar”, explicó el venezolano.
A la defensiva ha cumplido, como siempre. Oswaldo Cabrera acumula 28 entradas en la tercera base sin errores en primavera, con un par de dobles matanzas completadas.
LEE TAMBIÉN: Abraham Toro truena el batazo que le faltaba, asume un liderato y llama a Boston
DJ LeMahieu no tiene hits en primavera y apenas ha consumido 2 turnos porque el equipo lo lleva con calma para que se recupere. Por su parte, Oswald Peraza liga para .267, aunque sin extrabases. Oswaldo Cabrera tiene una clara ventaja.
Foto: Instagram yankees