Los Mellizos de Minnesota ya tienen a su as en forma para el Día Inaugural. Pablo López dejó otra muestra de su jerarquía este viernes, al lanzar 3.0 innings sólidos en su salida más reciente del Spring Training, con cuatro ponches, dos hits permitidos y un boleto.
Con esta actuación, el derecho bajó su efectividad de la primavera a 6.62, luego de cinco presentaciones que suman 17.2 innings, con 22 ponches y un WHIP de 1.87.
Más allá de los números, el dominio mostrado en esta última apertura es una señal clara de que López está afinado para el compromiso del Opening Day. “Está listo”, dijo el manager Rocco Baldelli, quien confirmó que López será el abridor del juego inaugural.
POR UNA MEJOR TEMPORADA
“Ha hecho todo lo que tiene que hacer esta primavera. Su comando, su enfoque y su ética de trabajo hablan por sí solos”.
En la temporada pasada, López cumplió con su rol de líder en la rotación. Aunque registró marca de 15-10, con efectividad de 4.08 en 32 aperturas, 198 ponches y un WHIP de 1.19 en 185.1 innings.
El derecho venezolano, además, fue elegido al Juego de Estrellas y terminó sexto en la votación al Cy Young de la Liga Americana, para confirmar su consolidación como uno de los abridores más consistentes del circuito.
López ha dejado claro en varias oportunidades que quiere dar el siguiente paso y llevar a Minnesota a lo más alto. “El Opening Day es especial, pero el objetivo es mucho más grande”, dijo hace unos días al diario Star Tribune.
“Quiero ser constante durante toda la temporada y ayudar a que este equipo llegue lejos”. Los Mellizos confían en él como su carta segura.
LEE TAMBIÉN: Jhonny Pereda ganó la competencia y se queda con los Atléticos, aseguran
Este viernes, con cuatro ponches en tres innings, Pablo López volvió a demostrar que está listo para ser el as que guíe la rotación desde el primer día.
FOTO: @Twins