Pedro Pagés tuvo este domingo el mejor juego de su joven carrera. Se fue de 4-3, con doble, jonrón, dos anotadas y tres remolcadas para los Cardenales de San Luis.
El receptor disparó su primer vuelacercas de 2025 y dejó claro que quiere más protagonismo con el madero. Subió su promedio a .750 y su OPS a un descomunal 3.250.
Pedro Pagés bateó para .238 en 2024, con 7 jonrones y 27 empujadas en 202 turnos. Hoy, con apenas 4 viajes al plato, ya igualó su producción de dobles y suma 3 impulsadas. Pagés llegó al equipo grande en 2024 cuando tuvo su primer rol estable. Ahora pelea por consolidarse como el segundo catcher del equipo, con poder real.
Su slugging de .657 en 2024 ya era alto para un backup, pero ahora amenaza con ganarse más tiempo detrás del plato o como bateador designado ocasional.
Todo el mundo en el equipo tiene que ver con él. «Es accesible», dice Sony Gray, uno de los ases del pitcheo cardenal. «Se nota que trabaja en su oficio. Siempre puedo respetar y apreciar a los chicos así. He disfrutado pasar tiempo con él».
Ese sentimiento impregna el clubhouse de los Cardinals. «La gente se siente atraída por este chico», dijo el mánager de San Luis, Oliver Marmol.
«En cuanto a su personalidad, ya sea joven o veterano, les gusta estar cerca de él. Tiene confianza en sí mismo. Sabe lo que aporta, pero se está viendo un poco más de eso en este campamento que en el anterior», comenta el estratega de los pájaros rojos.
LEE TAMBIÉN: Oswaldo Cabrera duplica y pone candente la discusión sobre la tercera base de los Yanquis
Con 8 jonrones y 30 empujadas en sus primeros 206 turnos en MLB, Pagés tiene números modestos… pero la tendencia actual sugiere que eso puede cambiar. Pedro Pagés mejoró en 62 puntos su promedio de bateo entre su primer y segundo año. En 2025, ha comenzado con 3 hits en 4 turnos, incluyendo dos extrabases.
FOTO: Captura de MLB Network