Pedro Pagés (a la derecha en la foto)completó, el martes, su mejor juego de por vida en un Spring Training, para continuar su puesto a punto de cara al Opening Day de los Cardenales de San Luis, su primero en las Grandes Ligas.
El venezolano bateó de 3-2 con un jonrón, una carrera empujada y una anotada, en el igualdad 4-4 contra los Marlins de Miami.
Pedro Pagés despachó su vuelacerca del encuentro en la séptima entrada, frente al derecho Declan Cronin. Golpeó un slider afuera y lo dirigió a 368 pies de distancia entre los jardines derecho y central, a una velocidad de salida de 96,9 millas por hora.
Para el receptor, de 26 años de edad, se trató de su primer juego multihits de por vida en pretemporada, luego de cinco Entrenamientos Primaverales disputados.
LA SITUACIÓN DE PEDRO PAGÉS
El oriundo de Maracay comenzó la primavera compitiendo con el panameño Iván Herrera para ser el cátcher titular de los pájaros rojos en el Día Inaugural, luego de que Willson Contreras se trasladara a la primera base.
Pedro Pagés ha estado poniendo en práctica algunos ajustes en su mecánica de bateo durante la primavera, según reportó Daniel Guerrero, para el St. Louis Post-Dispatch.
El aragüeño ahora muestra una postura en el cajón de bateo con «las manos un poco más en alto», metiendo los codos y acercándolos a su cuerpo.
La modificación busca añadir algo más de fuerza en sus conexiones, luego de despachar siete cuadrangulares en 68 juegos la campaña pasada, la de su estreno en las Grandes Ligas, tras debutar en mayo.
LEE TAMBIÉN: Abraham Toro vuelve a sumar en la pretemporada y confiesa afinidad con un equipo de la LVBP
«Es bueno sentir esos turnos al bate», dijo Pedro Pagés a Guerrero. «(Con) todo el trabajo duro que ponemos en la jaula de bateo,ser capaz de obtener algún tipo de resultado en el campo es lo que quieres. Te hace sentir mejor. Tengo toda la confianza en lo que estoy haciendo ahora mismo».
Foto: @Cardinals