Era uno de los últimos pitchers atractivos disponibles en el mercado de agentes libres y acaba de firmar con Milwaukee: el colombiano José Quintana.
El zurdo que tanto ayudó a los Mets en 2024 (10-10, 3.75 ERA, 170.1 innings) llegó a un acuerdo con los Cerveceros por una temporada.
Este convenio pone fin a los rumores que circularon sin mucho fundamento sobre su posible regreso a Nueva York. Es verdad que los metropolitanos tienen rotación completa, nominalmente, pero por problemas físicos empezarán sin algunas piezas en la rotación inaugural.
La noticia inicial sobre el fin de la negociación la dio Robert Murray, periodista de FanSided.
El pacto es por 4 millones de dólares e incluye un bono de 250.000 dólares al momento de firmar. Queda aún el trámite para él de tener pasar por exámenes médicos en Milwaukee.
Quintana se une a una rotación que en principio se completa con el dominicano Freddy Peralta, el cubano Néstor Cortés, Aaron Civale y Tobias Myers.
Otros ases de los Cerveceros están lastimados. Brandon Woodruff se recupera de una operación en el hombro, Robert Gasser pasó por la Cirugía Tommy John y DL Hall empezará incapacitado por un tirón muscular en un costado.
LEE TAMBIÉN: Colombia está a 27 outs de volver a disputar el Clásico Mundial de Beisbol
Esta firma es posiblemente la razón por la que José Quintana decidió bajarse a última hora de la Selección Colombia en el clasificatorio del Clásico Mundial de Beisbol que se celebra en Tucson. Eso dejó a Julio Teherán como el número uno de la escuadra neogranadina, hasta ahora invicta.
Foto: captura de MLB Network