El reinante Novato del Año Luis Gil está siendo sometido a una batería de exámenes para evaluar su hombro derecho. Aaron Boone ofreció la primicia en el último día de febrero y ahora todos ligan que no les caiga un balde de agua fría.
Después de batallar con problemas en el codo, el pitcher dominicano finalmente tuvo el destello esperado en 2024. El derecho se perdió el 2023, luego de pasar por la cirugía Tommy John, pero ahora la preocupación es su hombro.
De acuerdo con Greg Joyce, Luis Gil sintió rigidez y fue mandado a parar por el estratega de la Gran Manzana. La única información disponible es que requiere una resonancia magnética para evaluar la profundidad del daño y ver cuánto tiempo tendrá que mantener su ausencia.
El monticulista caribeño viene de su primera cosecha completa en Las Mayores. En 29 presentaciones fusiló a 171 rivales en 151 capítulos. Dejó 3.50 de efectividad y eso le mereció ganar el Novato del Año en la Liga Americana.
Todo eso ocurrió después de apenas recorrer poco más de 29 innings entre 2022 y 2023 en donde estuvo enfrentando problemas con su codo.
Si sucede lo peor para los Yankees no será tanto inconveniente porque, si bien una baja de Luis Gil pesaría, el piloto Boone tiene bastante profundidad en su pitcheo.
LEE TAMBIÉN: VENEZOLANOS. Una lesión deja fuera a Osleivis Basabe [BREVES]
En caso que Luis Gil requiera una ausencia prolongada eso le abriría la puerta a Marcus Stroman para estar en el quinteto abridor. El experimentado lanzador ha sido polémico en los últimos días porque ha defendido con firmeza que quiere mantenerse en ese rol.