Los Tiburones de La Guaira pasaron de ser campeones del Caracas a fracasar rotundamente en la siguiente temporada de la LVBP. Hay muchos aspectos que no se conocen sobre los motivos del equipo, pero Wilson García tiene bien claro lo que sucedió.
El slugger explicó en Pura Bulla Podcast que “nos confiamos” tras un gran arranque de campaña y posteriormente “se perdió la química” luego de los movimientos que realizó la gerencia. Entre esos 2 aspectos, La Guaira ni siquiera consiguió la clasificación al Round Robin.
“Ganamos tantos juegos en octubre que llegamos con chance hasta el último día. Incluso al último inning contra los Leones del Caracas (juego extra) teníamos posibilidades. Nos confiamos, pero fue una temporada de mucho aprendizaje”, dijo Wilson García. “Como estabamos los mismos de cuando fuimos campeones a excepción de Ronald (Acuña Jr.), Maikel (García) y Brayan Rocchio hubo un exceso de confianza. Eso influyó mucho”.
Los Tiburones ganaron 12 de los 17 choques que disputaron en octubre. Después de ese gran arranque, La Guaira cayó 26 veces en los siguientes 40 duelos para quedar eliminados y despedirse de la posibilidad de defender su cetro.
CAMBIOS QUE FUERON BUENOS
Para noviembre, en plena crisis, la gerencia de los Tiburones acudió al mercado de cambios para reforzar al equipo. En la opinión de Wilson García, esos movimientras trajeron talento, pero quitó la química que había en el equipo y que fue clave en el título de la 2023-2024.
“Todo empezó a cambiar poco a poco y empecé a darme cuenta cuando veía que no nos quedabamos en el autobus a hablar o para jugar dominó. No nos tomabamos una cerveza, nada. Recuerdo que cuando fuimos campeones los viajes se disfrutaban, contabamos chistes”, expuso el toletero. “Nada de eso sucedió en el equipo”.
Entre los movimientos que mencionó García está el mandar a Danry Vásquez a Cardenales y el despido de Oswaldo Guillén que solamente duró 24 horas. “El ambiente estaba pesado. Cada uno quería ser el heroe y no se jugaba en equipo”.
LEE TAMBIÉN: José Alvarado sigue sumando ponches en primavera y con la mira en el puesto de cerrador
Wilson García abogó por el regreso de Oswaldo Guillén para la próxima campaña. “La última temporada fue de aprendizaje y nosotros no somos los mismos Tiburones de hace años. Ahora todos los años tenemos las aspiraciones de quedar campeón y no es que estamos eliminados antes de comenzar”, cerró.
Foto: prensa Tiburones de La Guaira