Rafael Marchán vivirá en este 2025, su primera experiencia con los Filis de Filadelfia desde el Opening Day. El venezolano se ganó un puesto en el roster grande en esta primavera y será el backup de JT Realmuto.
El vinotinto debutó en las Grandes Ligas en septiembre del 2020 y desde ese momento, ha disputado 40 juegos y a pesar de esto, menciona esta oportunidad como un sueño cumplido.
«Estoy muy feliz”, le dijo Rafael Marchán a las Mayores. «Vengo esperando esto por tanto tiempo. Llevo bastante tiempo con este equipo, y esto me hace sentir que estoy haciendo bien mi trabajo para ser parte de este grupo”.
Ring it, Rafael!!#RingTheBell pic.twitter.com/t4AfHX8tpe
— Philadelphia Phillies (@Phillies) June 27, 2024
Marchán fue invitado al Spring Training con la misión de hacer el equipo, si o si. La razón principal es que ya no podía ser enviado a Triple-A, al menos de que lo colocaran en waivers como primer paso. A pesar de esto, le ganó la batalla a Garrett Stubbs.
“Eso también es algo de lo que me siento realmente orgulloso», relató el venezolano. «Trabajé mucho en la temporada muerta para estar en este nivel.
El receptor de 26 años se estrenará por primera vez en un roster inaugural con los Filis, y tendrá la oportunidad de crecer junto a JT Realmuto.
LEE TAMBIÉN: Liván Soto duplica y produce para apoyar el No-hit-No-run de Baltimore
“Fue un día difícil para mí, porque sé lo importante que es Stubb para la cultura de este equipo», finalizó el manager Rob Thomson. «Pero Marchán también ha jugado bien, y tiene un gran brazo. Es muy inteligente y hace un gran trabajo con los lanzadores».
Foto: @alemarchan13