Los Cardenales de San Luis invitaron a Yohel Pozo al Spring Training de Grandes Ligas, elevando a 152 el número de venezolanos que han sido parte de los entrenamientos primaverales del Big Show de manera oficial.
Es un récord. En otras 2 ocasiones se superó la barrera de los 150, pero la mayor cantidad era 151.
La cantidad combina el total de venezolanos protegidos en los rosters de 40 y aquellos ligamenoristas que son invitados a las prácticas de Grandes Ligas. No incluye, por supuesto, a los peloteros que son asignados por un día al equipo grande, a fin de completar a los equipos que disputarán en esa jornada específica un juego de exhibición.
Esos últimos mantienen su estatus de ligamenoristas, a pesar de esa asignación.
Para Yohel Pozo, es una noticia muy positiva. Tendrá la oportunidad de recibir los envíos del staff de Grandes Ligas y probablemente verá acción en la Liga de la Toronja, donde actúan los Cardenales.
EL CAMINO DE YOHEL POZO
El catcher, reserva de las Águilas del Zulia, estuvo en las Mayores en 2021, con los Rangers de Texas. Fue a batear 77 veces y dejó .284 de average.
Luego de eso tuvo sólidas cosechas en las granjas de los Atléticos de Oakland, sin conseguir el llamado que le permitiera volver a ser uno de los Venezolanos en las Grandes Ligas a partir de 2022.
Ojo, que Yohel Pozo bateó sobre .300 en cada una de esas 3 campañas que siguieron a su graduación. Ligó para .320 con .826 de OPS en Triple A con los Rangers, primero. Y luego, con los A’s, bateó para .306 con .861 de OPS en 2023 y cerró con .324 y .873 en 2024.
Ahora se abre una nueva puerta ante él. Los Cardenales empezaron una transición, al convertir a Willson Contreras de catcher en inicialista. El venezolano Pedro Pagés y el panameño Iván Herrera comparten ahora la posición. Uno de los dos será el titular. Pero el recién llegado recibirá un vistazo en estos entrenamientos primaverales y luego en las Menores.
Yohel Pozo firmó como agente libre con los Bravos de Atlanta el 13 de noviembre. Fue asignado a Triple A. Sin embargo, 2 días después quedó en libertad.
Volvió a pactar, esta vez el 23 de enero, con los Cardenales.
LEE TAMBIÉN: Eugenio Suárez corona un fin de semana de ensueño con una jornada perfecta
El récord de 151 venezolanos de manera oficial en un Spring Training de Grandes Ligas data de 2021. La marca se igualó en 2023 y de nuevo en 2025, hasta que el llamado de Yohel Pozo sirve para imponer un nuevo registro.
Foto: MiLB.com