Diego Castillo, venezolano con 3 temporadas en las Grandes Ligas y 9 años dentro del sistema de Major League Baseball (MLB), tendrá su primera experiencia fuera de la pelota organizada en verano. El utility firmó contrato con los Diablos Rojos de México, según informó la periodista Georgeny Pérez en su cuenta de X.
Se espera que Castillo se una a la pretemporada del conjunto azteca durante los próximos días. De momento, el conjunto no ha oficializado la contratación del pelotero.
De esta forma Diego Castillo podrá mantenerse activo durante el verano y conseguir la forma necesaria para unirse a los Navegantes del Magallanes en invierno. En la zafra anterior debutó con los turcos tras ser adquirido desde Caribes de Anzoátegui y, aunque ligó para .277/.373/.369 con 3 dobles y un jonrón en temporada regular, para el Round Robin cayó en un slump que hasta lo sacó de la alineación titular.
Para el 5 de enero el Magallanes informó que Castillo terminaba su participación en la LVBP porque se iba a “someter a un plan de acondicionamiento físico”.

CRECE LA LISTA
Diego Castillo hará más amplio el contingente venezolano que estará en los entrenamientos de los Diablos Rojos de México.
El infielder se unirá a Carlos Tocci, Ramón Flores, José Pirela, José Rondón y Ricardo Pinto, quienes ya arrancaron su preparación para la campaña regular. El torneo de la LMB iniciará el 17 de abril.
Los Diablos Rojos son los actuales campeones de la pelota azteca en verano, por lo que Diego Castillo llegará a un roster plagado de talento.
LEE TAMBIÉN: VENEZOLANOS. Gabriel Moreno sacude el jonrón más largo del Spring Training [+BREVES]
Diego Castillo ha disputado por lo menos un compromiso en las Grandes Ligas los últimos 3 años. En 2024 participó en cuatro choques con los Mellizos de Minnesota ligando 2 incogibles en 6 visitas al plato oficiales. Su tope personal en Las Mayores fueron los 96 choques que estuvo en 2022 con los Piratas de Pittsburgh.
Foto: prensa Navegantes del Magallanes
y pa eso dejo al equipo cuando lo necesitaba en el round robin. Pissssss por favor