Robert Suárez volvió a sellar una victoria para San Diego. El cerrador venezolano se subió al montículo este viernes y logró su segundo salvamento del año en el triunfo 4-3 de los Padres sobre los Bravos.
El derecho lanzó una entrada perfecta, sin hits ni carreras. Solo necesitó 14 pitcheos, 9 de ellos en strike, y cerró el noveno con un ponche. Su efectividad se mantiene en 0.00. Y todo gracias al slurve.
Robert Suárez ha sido clave en el arranque de campaña. En dos entradas lanzadas este 2025, no ha permitido libertades y ya acumula tres ponches y un WHIP de apenas 0.50. En 2024, salvó 36 juegos con efectividad de 2.77 en 65 innings. Fue uno de los mejores cerradores de la Liga Nacional y pieza clave en el bullpen de los Padres.
HABLA EL MANAGER
«Su mentalidad y su arsenal lo hacen especial. Lo que ha demostrado en octubre nos da confianza total para cerrar con él», dijo el manager Mike Shildt, en referencia a su impacto en las postemporadas de 2022 y 2024.
A sus 33 años, Suárez mezcla potencia, experiencia y enfoque. Su recta coquetea con las 99 millas por hora y combina un cambio cortado que engaña hasta al mejor del lineup rival.
Los Padres apostaron por él como cerrador principal, tras años donde alternaban brazos en ese rol. Hoy es el cerrojo oficial y lo está demostrando desde el primer día.
La ofensiva de San Diego respondió temprano con jonrones de Fernando Tatis Jr. y Jake Cronenworth, pero fue Suárez quien apagó las luces en el noveno, asegurando el segundo triunfo del año.
LEE TAMBIÉN: Eugenio Suárez arranca a palo limpio: tres hits, todos jonrones, en dos Arizona [+VIDEOS]
Robert Suárez no permite carreras limpias en temporada regular desde el 15 de agosto de 2024. Suma 20 apariciones consecutivas sin daño. Este año sumó el «slurve» o cortador a su repertorio, lanzmiento que practicó en la primavera y ahora le da resultados.
FOTO: @Padres