Sandy León está como invitado al Spring Training con los Bravos de Atlanta y desea quedarse con el lugar de segundo receptor del equipo. Todo indica que tiene muchas posibilidades, porque el venezolano está en medio de su mejor mes de su carrera en un contexto de las Grandes Ligas.
El catcher ligó este miércoles de 4-3 con su tercer vuelacerca de los entrenamientos primaverales. León pisó el plato en una ocasión y remolco 3 carreras para redondear una nueva actuación descollante.
Ahora Sandy León tiene una línea de producción de .385/.429/1.077 con 3 extrabases que todos son cuadrangulares y 5 fletadas durante los 9 compromisos que ha disputado en primavera. También negoció para llenar prácticamente todas las casillas estadísticas en el Spring Training.
Para darle un poco de contexto al rendimiento del zuliano de 35 años de edad. De por vida en la Gran Carpa apenas tiene un jonrón y apenas necesitas otros 3 hits para igualar su tope personal en una pretemporada.
LA COMPETENCIA
Con ese rendimiento, Sandy León se metió en la pelea que hay en Atlanta. Sean Murphy se perderá el Opening Day por una fractura en la costilla izquierda, por lo que los Bravos necesitan 2 caretas para arrancar el certamen.
El venezolano, con esos números, está en buena posición para quedarse con algunos de esos lugares. Pero también Chadwick Tromp, Curt Casali, Drake Baldwin y Adam Zebrowski, quienes se mantienen en el equipo.
Tromp se encuentra en el roster de 40, algo que le da una importante ventaja. Después de todo, no será necesario un sacrificio para inscribirlo, algo que sí sucederá con el venezolano.
LEE TAMBIÉN: Se reduce a 99 el total de venezolanos en el Spring Training de Grandes Ligas [+LISTAS]
SLeón compila 8,11 años de servicio en la MLB. Poco menos de dos años le faltan para recibir la pensión completa de 275 mil dólares anuales de por vida, luego de su retiro como pelotero activo.
Foto: @RedSox