El estelar lanzador Gerrit Cole pasará por el quirófano este martes. La tropa de Aaron Boone perderá a su as por toda la temporada 2025 y parte de 2026. El Dr. Neal ElAttrache le realizará la cirugía Tommy John, informó el club en un comunicado de prensa.
Esta es la cuarta baja confirmada para el estratega de la Gran Manzana que en poco más de siete días perdió al también monticulista Luis Gil. El elenco además no podrá contar con D.J LeMahieu ni Giancarlo Stanton, este último probablemente corra la misma suerte de Cole.
«Tengo mucho que dar todavía», lamentó el escopetero en un pequeño mensaje que compartió en su cuenta de Instagram. «Estoy muy comprometido de trabajar duro. Voy a atacar mi rehabilitación todos los días. También voy a apoyar muchísimo a los Yankees durante todo el año».
La rotación de los Yankees iba a estar encabezada por Gerrit Cole, Max Fried, Carlos Rodón y Clarke Schimdt y Luis Gil. De esas piezas ya cayeron dos y ahora Marcus Stroman tendrá un lugar seguro en ese quinteto, cuando hace poco amenazaban con cambiarlo.
«Amo competir y amo este juego», siguió el caído derecho en su comunicado. «No veo la hora de estar de regreso en la lomita más fuerte que nunca».
El promedio de recuperación de la cirugía Tommy John son alrededor de 14 meses. La parte positiva de la situación es que es muy probable que Gerrit Cole vuelva en algún momento antes del verano próximo.
LEE TAMBIÉN: Jhonathan Díaz se anota desde ya con los Leones del Caracas
Gerrit Cole ya venía arrastrando problemas en su codo derecho desde hace un año. Exactamente, el 13 de marzo de 2024 tuvo que parar su preparación para la campaña y perder dos meses de contienda para reposar la extremidad. Aunque luego regresó y pudo recorrer el camino completo hasta la Serie Mundial.