Shohei Ohtani no ha lanzado en un juego oficial de béisbol desde agosto de 2023. Ni siquiera era miembro de los Dodgers de Los Ángeles cuando requirió su segunda cirugía Tommy John. Unos meses después, firmó un contrato récord de 700 millones de dólares, pero aún no hay una fecha estimada de cuándo volverá a lanzar.
El astro japonés debía estar listo para el juego inaugural, pero sufrió una recaída cuando se lesionó el hombro en un juego de la postemporada, el año pasado. La buena noticia es que empezó a reconstruir su brazo, según MLB.com.
«Creo que lo inicial es empezar con un progreso lógico y es lanzando sesiones de bullpen», le dijo el manager Dave Roberts a MLB.com, el sábado. «Tienes que mezclar lanzamientos para poder volver a enfrentar bateadores. Esto es un comienzo. Todavía no hay una fecha precisa. Estamos aún lejos».
El sábado, Shohei Ohtani lanzó una sesión de bullpen antes del tercer juego contra los Tigres de Detroit.
«Quise darle prioridad al bateo en tanto se acercaba el inicio de la temporada. Quería reposar física y mentalmente del pitcheo,» le comentó el astro japonés a MLB.com. «Vamos de acuerdo con el plan. Estoy complacido con el progreso que estamos teniendo».
El gran problema que van a enfrentar los Dodgers es que dada la dualidad de funciones de Shohei Ohtani va a ser difícil que vaya a una asignación en las Ligas Menores para volver a lanzar. Después de casi dos años sin hacerlo parece un paso elemental. Será interesante ver cómo harán si es que planea treparse al morrito en 2025.
LEER MÁS: Eugenio Suárez en grande: a ritmo de líder jonronero y empujador
Shohei Ohtani lanzó 14 envíos en una sesión de bullpen el 25 de febrero. Este sábado hizo 20 envíos en otra sesión. Fue su primera actividad como pitcher en más de un mes. El manager Dave Roberts no explicó cuáles son los futuros pasos a seguir para el japonés.