Silvino Bracho y Willians Astudillo se quedarán esta vez en Venezuela y jugarán en la Liga Mayor de Beisbol, de acuerdo con reportes de prensa.
Ambos peloteros, con recorrido de varios años en las Grandes Ligas, actuaron en la temporada pasada en la Liga Mexicana de Beisbol, el circuito de verano del país azteca.
La periodista Georgeny Pérez dió a conocer las firmas de uno y otro con los Delfines de La Guaira. Será el debut en la Liga Mayor para el pitcher y la reaparición para el slugger. El torneo, en principio, está pautado para el mes de mayo.
Astudillo jugó con los Marineros de Carabobo en 2023. Venía de actuar en la pelota japonesa y completó esa temporada en Valencia, antes de sumarse a Caribes de Anzoátegui en la LVBP.
Se fue de 11-4 en aquella temporada regular con los navieros.
Bracho lanzó en el sistema MLB hasta 2023 y de allí pasó a México. Allí salvó 6 juegos y dejó 1.73 de efectividad en 44 encuentros.
La Liga Mayor volverá a contar con 8 equipos, solo que está vez no se jugará en Maracay, por los arreglos en el estadio José Pérez Colmenares. En cambio, habrá acción en Caracas, La Guaira, Valencia y Barquisimeto.
LEE TAMBIÉN: EL EMERGENTE. ¿Merecía Luis Blasini este adiós del Magallanes?
Williams Astudillo aprovechará la Liga Mayor para recuperar su estatus como productor, tras un bajón con Caribes en la LVBP. Silvino Bracho, en cambio, se mantiene a tope y acaba de rescatar 10 juegos con 2.92 de promedio para las Águilas del Zulia.
Foto: prensa Caribes de Anzoátegui