El jardinero Starling Marte, de los Mets, se desempeñará como bateador designado y bateará sexto en el juego contra los Cardenales de este lunes por la anoche en Clover Park en Port St. Lucie, Florida.
El mánager de los Mets, Carlos Mendoza, dijo el fin de semana que Starling Marte estaría debería poder jugar en “los próximos días”, informó Tim Healey de Newsday.
Será el debut en los entrenamientos de primavera para el veterano Marte, que no había jugado hasta este momento debido a un dolor en su rodilla derecha.
Marte hará su debut de primavera el lunes después de que una contusión ósea persistente en su rodilla derecha provocó que los Mets se lo tomaran con calma durante el campamento.
Aunque el jugador de 36 años se unirá a la alineación en un papel no defensivo, se espera que vuelva a ver acción en los jardines en los próximos días, lo que debería aclarar cualquier preocupación sobre su estado de cara al Día Inaugural.
“Algunos días buenos, otros no tanto”, dijo Mendoza sobre la rodilla de Marte. “Todavía estamos encontrando ese equilibrio [de] cuándo es demasiado, cuándo debemos dar un paso atrás. Pero no ha dejado de hacer ninguna actividad de béisbol en absoluto. Se trata más bien de la progresión de correr, así que todavía está pasando por eso”.
Marte ha sido un habitual durante la mayor parte de sus primeras tres temporadas en Nueva York, pero probablemente se dirigirá a un papel más de pelotón en el lado corto en 2025, ya que los Mets apuntan a preservar su salud a largo plazo mientras abren más oportunidades contra lanzadores derechos para el bateador zurdo Jesse Winker.
En 197 juegos de primavera en 15 años batea para .311 (537-167), con 88 anotadas, 33 dobles, nueve triples, 17 jonrones, 63 remolcadas, 30 boletos, 108 ponches y 41 robos con Piratas, Dbacks, Marlins y Mets.
LEE TAMBIEN:Vladimir Guerrero Jr. revela cuánto quería en extensión