El astro Mookie Betts tendrá que regresar a los Estados Unidos y no podrá aparecer en la alineación de los Dodgers de Los Ángeles. Los esquivadores junto a los Cachorros de Chicago inician la temporada de Las Mayores, este martes en Tokio.
De acuerdo a The Athletic, el ahora infielder quedó con secuelas de un reciente malestar no especificado. Todavía no se ha recuperado del todo, pero todavía hay esperanzas de que pueda estar preparado para el primer encuentro en casa, el 31 de marzo, aunque hay preocupación porque ha perdido peso.
«La cosa es que cuando pierdes peso y estás deshidratado, eso puede abrir las puertas a lesiones», explicó el manager Dave Roberts al mismo portal. «Tenemos mucho eso en cuenta. Es posible entonces que le demos la próxima semana para que se recupere por completo y esté listo para el juego inaugural en Los Ángeles».
Según el informe, Mookie Betts ha perdido casi siete kilos debido al malestar, aparentemente estomacal. El pelotero avisó que se sentía mal junto antes de tomar el vuelo que lo llevó a Tokio.
En todo caso, no pudo participar en los encuentros de exhibición que disputó su club ante elencos japoneses el fin de semana. Tampoco ha podido practicar con sus compañeros. Lo único que ha podido hacer es tomar algunos roletazos.
«Todavía estamos discutiendo qué pudo causar esto», admitió el piloto. «No creo que lo que haya comido, pueda causar efecto por una semana».
LEE TAMBIÉN: Jackson Chourio explota con una jornada perfecta, asume lideratos ofensivos y roza los .500 de promedio
En teoría la ausencia de Mookie Betts beneficiará al venezolano Miguel Rojas. El mirandino debe ser el campocorto titular de los Dodgers de Los Ángeles ante los Cachorros de Chicago, en esta primera serie de la temporada regular, la cual arranca este martes al mediodía.