Wilyer Abreu comenzó la temporada a todo tren. El outfielder de los Medias Rojas de Boston que, impuso un récord en el Opening Day gracias a su jornada perfecta, firmó otra destacada actuación en el plato ante los Rangers de Texas.
Abreu bateó de 3-2 con carrera remolcada y boleto negociado. Con uno de los sencillos que soltó produjo la única anotación de los patirrojos.
Ahora Wilyer Abreu tiene 5 incogibles durante las primeras 6 visitas al plato en la naciente campaña. Ya suma 5 carreras remolcadas con un promedio de bateo de .833 con OPS de 2.708.
Pareciera increíble que el venezolano disputó pocos compromisos en el Spring Training por una enfermedad gastrointestinal que amenazó con llevarlo a la lista de lesionados.
“No realmente, nunca tuve esa duda en mi mente”, aseguró Abreu. “Sabía que iba a estar listo para el Día Inaugural y trabajé muy duro para poder hacerlo”.
Ese esfuerzo empezó a traer resultados pronto. El outfielder ha golpeado la pelota con contundencia en cada una de sus oportunidades ofensivas, incluso cuando falló este viernes.
Su única chance fallido esta zafra fue con un elevado que tuvo velocidad de salida de 98.5 millas por hora.
LEE TAMBIÉN: Anthony Santander vive su primera gran noche ofensiva en Toronto y se pone a un paso de los 700 hits
Wilyer Abreu conectó 2 jonrones en el Opening Day para convertirse en el séptimo pelotero en la historia de los Medias Rojas de Boston que truena un par de vuelacercas en un Opening Day. Los otros: Ted Lepico (1955), Lenny Green (1965); los inmortales Carl Yastrzemski (1968) y Carlton Fisk (1973), además de Dustin Pedroia (2015) y Hanley Ramírez (2015).
Foto: captura de MLB Network