Wilyer Abreu no debutó en la pretemporada hasta el 14 de marzo, debido a una enfermedad gastrointestinal. Y desde entonces, había batallado por conseguir su primer hit en el Spring Training. La espera terminó.
El venezolano se fue de 4-1 en el juego del sábado entre sus Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay. Y ese único imparable fue, además, un jonrón.
Wilyer Abreu castigó al derecho Joe Boyle, en la sexta entrada. Empalmó el primer envío que observó en el turno y lo dirigió por encima de la valla de la pradera derecha, para sumar su cuarto vuelacerca de por vida en pretemporada.
«Fue difícil, pero lo más importante es mi salud”, dijo el zuliano a MLB.com, sobre su proceso de recuperación. “Y sabía que si lograba recuperarme al cien por cien, sería lo mejor para mí, para poder darlo todo en el campo».
LA SITUACIÓN DE WILYER ABREU
Debido al tiempo de acción en el Entrenamiento Primavera que perdió el patrullero, es poco probable que esté en el roster de los patirrojos para el Opening Day, según dejó a entrever su manager Alex Cora.
«Decidiremos (si está listo), pero tenemos muchas maneras de manejarlo hasta que se recupere ofensivamente”, mencionó el piloto sobre Wilyer Abreu, quien tras la jornada batea de 16-1 (.063 de average en el campamento. «Ojalá llegue en el momento oportuno. Sabemos lo que aporta, no solo defensivamente, sino también con el bate».
LEE TAMBIÉN: Liván Soto duplica y produce para apoyar el No-hit-No-run de Baltimore
Wilyer Abreu obtuvo el Guante de Oro como el mejor jardinero derecho de la Liga Americana la temporada pasada. Además, con el madero, dejó OPS ajustado de 112, o 12 % superior a la media de la liga, con 50 extrabases (15 jonrones, 33 dobles y dos triples) y 58 carreras empujadas.
Foto: Captura de MLB Network