Wilyer Abreu fue el hombre del Opening Day de las Grandes Ligas. En el propio primer juego de la temporada, el venezolano firmó el mejor juego de su carrera y encaminó el triunfo 5 por 2 de los Medias Rojas de Boston ante los Rangers de Texas.
Abreu sonó 2 jonrones como parte de una jornada perfecta en la que bateó de 3-3 con 3 carreras anotadas, 4 remolcadas y boleto negociado. El outfielder totalizó 9 bases en su choque de la Gran Carpa por primavera.
Ya en 2024, su año de debut, Wilyer Abreu había conseguido 2 vuelacercas en un compromiso, sin embargo, en aquella ocasión falló en 2 oportunidades, ambas por la vía del ponche. Este 27 de marzo no solo evitó ser guillotinado, sino que se embasó en cada ocasión en el plato.
Vaya forma de celebrar que recién se convirtió en padre.
«Es un jugador muy bueno. Dinámico. El año pasado tuvo un gran juego aquí cuando falleció su abuela, y ahora conectó dos jonrones para sus gemelos recién nacidos”, aseguró el manager Alex Cora sobre Abreu. “No se puede conectar uno, para los gemelos hay que conectar dos”.
DESPEJA DUDAS
La gran actuación de Wilyer Abreu sirvió para que los Medias Rojas sumaran su primera victoria, pero también para despejar dudas. Era necesario tras un Spring Training difícil.
Recordemos que Abreu apenas tuvo 20 turnos al bate en pretemporada producto de una enfermedad gastrointestinal. De hecho, en Boston veían que era casi imposible que llegara al Opening Day.
No solo estuvo en el inicio del torneo, sino que firmó su mejor producción en un juego de por vida.
LEE TAMBIÉN: José Altuve produce, luce en el outfield y comienza su carrera hacia los 2.400 hits
Wilyer Abreu no genera mayor confianza en la prensa en Boston, a pesar de sus buenos números como novato. Los especialistas insisten en que el outfield del futuro de los Medias Rojas será para Jarred Duran y los prospectos Roman Anthony y Miguel Bleis.
Foto: redsox