Wilyer Abreu vivió una jornada perfecta a la ofensiva el domingo, en la derrota de los Medias Rojas de Boston 3-2 contra los Rangers de Texas, y dio continuidad a su histórico albor de temporada.
El venezolano se fue de 1-1 con un doble, una carrera empujada, otra anotada, una base robada y tres boletos en el juego disputado en el Globe Life Field. Una actuación que le unió a dos leyendas del beisbol.
Porque Wilyer Abreu, tras la jornada, ahora se ha embasado en 12 de las 15 apariciones legales que ha tenido luego de los tres primeros encuentros de la campaña, algo que sólo habían logrado el miembro del Salón de la Fama Ted Williams en Boston, y Miguel Cabrera entre los representantes de la embajada vinotinto, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.
El zuliano, de 25 años de edad, acumula siete hits y cinco bases por bolas en ese lapso de tiempo. Mientras que su línea ofensiva se ubica en un casi irreal .700/.800/.1500, manteniéndose como el líder bate de las Grandes Ligas en el arranque de certamen.
LA COMPAÑÍA DE WILYER ABREU
Tanto el inmortal Williams como Cabrera, al igual que Wilyer Abreu, se embasaron en 12 de sus 15 viajes al plato durante los tres encuentros de la refriega.
Williams lo hizo en 1950, cuando despachó cuatro imparables, entre ellos un jonrón y un doble, y recibió ocho pasaportes, con cinco empujadas y seis anotadas.
Cabrera, por su parte, lo logró en 2007 con los Marlins de Florida, al disparar siete incogibles, incluidos dos jonrones y dos dobles, y negociar cinco caminatas, con seis remolcadas y cinco pisadas al plato.
LEE TAMBIÉN: Keibert Ruiz sigue en llamas y fija un inicio de temporada sin precedentes entre cátchers de Venezuela y Washington
Wilyer Abreu acumula entre sus hits en este inicio de temporada dos jonrones, ambos en el Opening Day, además de dos tubeys. Suma, de igual manera, seis carreras empujadas y cinco anotadas, con una base robada.
Foto: @Redsox