Yoendrys Gómez fue el pitcher ganador en la vapuleada de los Yanquis de Nueva York, 20-9, sobre los Cerveceros de Milwaukee la tarde del sábado, en el Yankee Stadium.
El venezolano se apuntó su primera victoria de por vida en las Grandes Ligas, precisamente, la jornada que se estrenó en la temporada 2025 con los bombarderos.
Yoendrys Gómez lanzó una entrada y un tercio en blanco contra los lupulosos. Permitió un hit, pero también registró un ponche, para mantener la tendencia que exhibió en el Spring Training.
El derecho, de 25 años de edad, se ganó un lugar en el roster del Opening Day tras brillar con efectividad inmaculada y WHIP de 0.59 en 11.1 episodios repartidos en siete apariciones durante el Entrenamiento Primaveral.
LA ACTUACIÓN DE YOENDRYS GÓMEZ
El oriundo de Nirgua, estado Yaracuy, efectuó 16 envíos en su presentación del encuentro. Y 11 de ellos fueron strikes, lo que representó el 69 % de sus serpentinas.
Indujo dos rodados y un elevado, para mantener a raya a la ofensiva.
Yoendrys Gómez, entretanto, dividió sus lanzamientos en ocho rectas de cuatro costuras, seis sweepers y dos cambios de velocidad. Y alcanzó la velocidad máxima de 96 millas por hora.
LEE TAMBIÉN: Oswald Peraza debuta con jonrón e implanta un récord en los Yanquis
«Hablaron conmigo antes del inicio del Spring Training y me mencionaron que debía lanzar más strikes, no dar tantas bases por bolas», detalló a Iván Medina Molina y Freddy Chersia para Quality Sports Yoendrys Gómez, quien dejó una tasa de 4,2 boletos por cada nueve episodios la campaña pasada, en Triple A. «Las cosas han dado resultados».
Foto: Captura de MLB Network