La ocasión más reciente que Yohel Pozo disputó un juego en las Grandes Ligas fue el ya lejano 9 de septiembre de 2021. Pero el venezolano quiere dar fin a esa larga espera en la venidera temporada.
El receptor bateó el viernes de 3-1 con dos carreras empujadas y una anotada, producto de su primer jonrón del Spring Training con los Cardenales de San Luis.
Yohel Pozo, quien se encuentra como invitado fuera del roster a la pretemporada de los pájaros rojos, desapareció la bola en la tercera entrada frente al estelar derecho Kodai Senga, con un corredor en circulación.
En cuenta de tres bolas y dos strikes, el toletero derecho golpeó un sweeper del japonés y lo dirigió a 356 pies de distancia entre los jardines izquierdo y central, a una velocidad de salida de 96 millas por hora, de acuerdo con Statcast.
LOS PERGAMINOS DE YOHEL POZO
El cátcher, de 27 años de edad, se ha destacado toda su carrera por ser un bateador por encima del promedio para los jugadores de su posición.
En cada una de las recientes tres campañas en Ligas Menores Yohel Pozo ha bateado sobre promedio de .300, con un mínimo de 253 turnos consumados. Y, en las dos zafras más inmediatas conectó 18 y 15 jonrones, respectivamente, con la sucursal de los Atléticos de Oakland en Triple A.
En buena medida, por ese potencial ofensivo, San Luis le firmó como agente libre en el receso de certamen, evaluando la posibilidad de apoyar tanto al panameño Iván Herrera, como al también vinotinto Pedro Pagés, detrás del plato en algún punto de la refriega.
Por lo pronto, sólo ha tomado cinco turnos en la pretemporada y acumula un hit, que fue el estacazo de vuelta entera de la jornada.
LEE TAMBIÉN: Jackson Chourio sigue su show en la primavera: Triplica, dispara extrabases y roba
Yohel Pozo sólo tiene la experiencia previa de 21 juegos en las Grandes Ligas durante aquella temporada 2021 con los Rangers de Texas. Dejó promedios de .284/.312/.690 en 77 viajes al plato con 21 hits, entre ellos un jonrón y cuatro dobles.
Foto: Captura de MLB Network