Andrés Giménez no ha dejado de batear desde el Opening Day. El segunda base venezolano se fue este lunes de 4-1, con una carrera anotada, y llegó a seis juegos consecutivos con al menos un hit en el arranque de temporada.
Giménez presenta ahora una línea ofensiva de .318/.423/.818, con tres jonrones, cinco empujadas y un OPS de 1.241, en sus primeros seis compromisos con los Azulejos de Toronto.
Es el primer pelotero en la historia de la franquicia que conecta tres cuadrangulares en sus primeros cinco juegos con el equipo. Su primer vuelacerca lo soltó en su debut el 27 de marzo, y desde entonces ha sido una constante ofensiva para Toronto.
UN MEJOR PLAN DE BATEO
«Está llegando al plato con plan y enfoque», señaló David Popkins, coach de bateo de Toronto. «No solo está viendo buenos pitcheos: los está castigando».
Toronto lo adquirió desde los Guardianes de Cleveland el 10 de diciembre de 2024, en un cambio que también trajo al relevista Nick Sandlin. En la otra vía se fueron Spencer Horwitz y Nick Mitchell.
Giménez no solo destaca con el madero: también es una garantía con el guante.
Ganó el Guante de Oro de la Liga Americana en segunda base en 2022, 2023 y 2024, y fue Platinum Glove en 2023.
El año pasado lideró las Grandes Ligas con 21 Outs por Encima del Promedio (OAA) y fue cuarto en Carreras Salvadas a la Defensa (DRS) con 20.
LEE TAMBIÉN: Keibert Ruiz impulsa dos con hit más y arranca encendido con los Nacionales
Solo otros seis jugadores en la historia de los Azulejos habían disparado dos jonrones en sus primeros tres juegos. El más reciente había sido Davis Schneider en 2023. Con este inicio, Giménez se perfila como uno de los bateadores más consistentes del arranque de campaña, y como una pieza clave en las aspiraciones de Toronto para 2025.
FOTO: @BlueJays