Luis Arráez se perderá por lo menos esta semana de acción. El lastimado inicialista de los Padres debe someterse al protocolo de la MLB para casos de conmoción cerebral.
A partir de este lunes, informó MLB.com, La Regadera estará en la lista de lesionados de 7 días.
El protocolo que aplican las Grandes Ligas ante situaciones como las vividas por Luis Arráez le obliga a someterse a exámenes de seguimiento. El objetivo es constatar que los peloteros que reciben fuertes golpes en la cabeza no sean víctimas del síndrome de post conmoción cerebral.
Este síndrome se refleja en mareos, náuseas y dolores de cabeza.
Varios peloteros, incluyendo los venezolanos Francisco Cervelli y Robinson Chirinos, han llegado a pasar semanas y hasta meses inactivos, al sufrir tal síndrome.
«El tiempo dirá, pero las pruebas iniciales son muy favorables», dijo con alivio el manager Mike Shildt a MLB Network y otros medios. «No hay fracturas de ningún tipo. Tiene una pequeña laceración en la mandíbula y eso nos preocupa, porque claramente es parte de la región cervical».
El propio Luis Arráez envió un mensaje a sus compañeros y seguidores, intentando calmar preocupaciones.
Por ahora, descansará hasta el domingo. Como los Padres no jugarán el lunes 28 de abril, tratará de regresar al terreno el martes 29, contra los Gigantes, en el Petco Park de San Diego.
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez agradece las oraciones e invita a la calma: “Ya estoy bien”
Luis Arráez estaba en pleno repunte con el madero, al sufrir la lesión. Comenzó la temporada con solo 1 hit en 18 turnos, pero exhibía después de eso un sólido average de .338 en los siguientes 17 encuentros, para un promedio de .287 en general.
Foto: captura de ESPN