El dominicano Brayan Bello está a un paso de reencontrarse con sus compañeros en los Medias Rojas de Boston. El pitcher lo dejó claro este viernes en su tercera salida de rehabilitación en Triple A. Aunque mostró algunos inconvenientes, en general se vio bastante dominante.
En total, el derecho tiró cuatro innings, sin boletos, cinco ponches y solo permitió dos carreras. Tuvo algunos tropiezos pequeños en el segundo capítulo, pero después de eso retiró a sus nueve rivales de forma consecutiva.
«Él está en un camino similar a Lucas Giolito», explicó el coach de pitcheo Dan DeLucia a El Emergente. «Él irá aumentando su cantidad de lanzamientos y va encaminado a una dirección. Lo hemos tenido por un par de presentaciones. Ahora ha puesto el pie en el acelerador. Está comandando mejor sus envíos».
El manager Alex Cora le dijo al MassLive.com que no está listo para dar una fecha estimada de cuándo volverá el joven serpentinero al equipo grande. En todo caso, todo parece indicar que esperarán a que pueda completar 5 episodios en una salida y al menos 80 envíos.
Este viernes, Brayan Bello hizo 64 pitcheos y mostró una gran velocidad.
«Su velocidad está un poco por encima de las 90 millas y un poco más, entonces estamos buscando el progreso sobre eso», explicó DeLucia. «Estamos trabajando para que mantenga su arsenal y ataque el plan como es».
LEER MÁS: Gabriel Arias conecta jonrón y le enseña a Kansas City quienes son los reyes de la División Central
Brayan Bello ha estado lidiando con una inflamación en el hombro derecho desde hace más de un mes. Él no lanzó en el Spring Training y ya, con la del viernes, ejecutó tres salidas en Triple A. Es probable que haga una más la semana que viene antes de que haya una decisión.