Carlos Carrasco registró el lunes su mejor actuación en la naciente etapa con los Yanquis de Nueva York, al anotarse el triunfo 4-1 contra los Reales de Kansas City.
El derecho trabajó 5.0 entradas en las que sólo permitió un hit -que fue un jonrón solitario de Bobby Witt Jr.– con cuatro ponches y dos boletos, en el juego disputado en el Yankee Stadium.
Carlos Carrasco (2-1), de esa forma, registró su segunda victoria de la campaña y la número 112 de su trayectoria en las Grandes Ligas, para quedar a sólo cuatro de alcanzar a Aníbal Sánchez en el quinto lugar de todos los tiempos entre lanzadores venezolanos, de acuerdo con Baseball Reference.
Sánchez dividió sus lauros a lo largo de 16 zafras en cuatro equipos. Mientras que Carrasco lo persigue, precisamente, en su decimosexto certamen en la MLB, pero en su tercer club.
LA ACTUACIÓN DE CARLOS CARRASCO
El oriundo de Barquisimeto, de 38 años de edad, efectuó 79 envíos en su presentación, 49 de ellos strikes (62 %).
Carlos Carrasco, además, indujo tres rodados y cinco elevados en la noche, para mantener a raya a la ofensiva de la realeza.
El larense, a su vez, generó 10 swings fallidos, la máxima cantidad entre los serpentineros que actuaron en el careo. Mientras que repartió sus lanzamientos en 20 sliders (25 %), 18 cambios de velocidad (23%), 15 rectas de cuatro costuras (19 %), 13 curvas y 13 sinkers (16 %), según Baseball Savant.
LEE TAMBIÉN: William Contreras consigue su primer Jugador de la Semana tras explotar en Milwaukee
Carlos Carrasco, tras la salida, mejoró su efectividad a 5.94 y el WHIP a 1.32 luego de 16.2 innings divididos en cuatro apariciones, tres de ellas aperturas. Suma, además, una relación de 14 ponches por cinco boletos, pero ha recibido cinco jonrones.
Foto: Captura de MLB Network