Miguel Socolovich rompió este viernes una tradición personal y profesional. Tras años siendo símbolo silencioso de los Leones del Caracas, aceptó una oferta para comenzar su carrera como coach en el eterno rival, los Navegantes del Magallanes.
«Estoy muy contento con esta oportunidad y ansioso esperando que llegue octubre para comenzar a trabajar», declaró el ex lanzador a la periodista Georgeny Pérez. Son sus primeras palabras tras ser anunciado como nuevo coach de bullpen del equipo valenciano.
Miguel Socolovich no eludió el tema de su pasado con los Leones. Relató: “Las conversaciones con Federico Rojas fueron muy amenas. Me comentó si yo estaba interesado en formar parte del staff del Magallanes y sin pensarlo acepté. Le dije que soy un profesional y que, a pesar de que estuve muchos años con Caracas, ellos me están dando la oportunidad de estar en mi primer año como coach”.
SOCOLOVICH HABLÓ CON LOS LEONES
El ex relevista, que se retiró siendo capitán no oficial del Caracas y uno de los jugadores más queridos por la afición melenuda, admitió que hubo conversaciones para quedarse con los capitalinos.
«Tuve varias llamadas con Víctor Gárate durante el Spring Training. Él estaba muy interesado en que yo formara parte del cuerpo técnico de los Leones del Caracas en esta temporada. Pero no se dieron las cosas porque no sólo él toma las decisiones dentro de la organización», explicó.
Y dejó una aclaratoria para los fanáticos del club al que dedicó años de su carrera: “Quiero dejar muy claro que sí hubo una intención clara y firme por parte de él, pero que no pudo concretarse”.
Ya instalado en su nuevo rol, Socolovich reveló que ha comenzado a hablar con peloteros del Magallanes. Uno de los primeros fue Anthony Vizcaya, quien está «súper contento con la noticia», según relató.
LEE TAMBIÉN: Magallanes oficializa el regreso de Eduardo Pérez, pero hace 3 cambios en el cuerpo técnico
El otrora cerrador tuvo una larga trayectoria con el Caracas. En ella incluyó temporadas sobresalientes como la 2019-2020 (1.84 de efectividad en 14.2 innings) y la 2017-2018 (0.64 de ERA en 14 entradas). Ahora, su experiencia estará al servicio del acérrimo rival.
FOTO: Prensa Leones
No es de extrañar, el presidente del equipo quiere ser un Ávila2
La directiva de los leones del caracas deberían de renunciar, no respetan a la fanaticada, no saben nada de béisbol
Da es vergüenza está directiva de los leones del Caracas, Ávila 2.0