Al lanzador Eduardo Rodríguez no le presta mucha atención el ganar el banderín del Oeste de la Liga Nacional, lo que le importa es pasar a los juegos de playoffs de cualquier forma.
“Lo importante para nosotros es llegar a la postemporada, no importa que ganemos la división, el béisbol en octubre ya es diferente” dijo Rodríguez al ser entrevistado por Daniel Reyes para La Hora del Deporte de CDN Canal 37 en Santo Domingo.
Rodríguez, de 31 años, nacido en Valencia, tuvo un decepcionante debut con Arizona en 2024. Con solo 10 aperturas por lesión y registrando una efectividad de 5.04 y un FIP de 4.57 estando sano.
“El año pasado no pudimos llegar a la postemporada, porque todos nuestros lanzadores se lesionaron eso fue lo que nos mantuvo fuera de los playoffs”
Desafortunadamente, lesiones en el hombro de lanzar a veces pueden ser fatales para una carrera.
SU SALUD
La clave probablemente será mantenerse sano para el gran zurdo. Cuando no está afectado por lesiones, tiene el potencial de un lanzador muy sólido, aunque no lanza muchas entradas.
“Este año la meta de todos nosotros, sobre todo la de los abridores es mantenernos saludables para ayudar al equipo a la postemporada.
De cara a 2025, Rodríguez se ve sano y busca completar la carga de trabajo de la temporada en medio de una sólida rotación de Arizona.
EN PRIMAVERA
Durante los entrenamientos de primavera, se encontraba completamente sano y lucía en un nivel excepcional. Lució como la versión de 2023 al lanzar con una efectividad de 3.30 en 152.2 entradas.
En 10 entradas y tres juegos, Rodríguez lanzó con una efectividad de 2.70, con dos bases por bolas y 12 ponches. Sus lanzamientos eran nítidos, con una ubicación excelente, y estaba recuperando su velocidad anterior.
LE TAMBIEN:Eduardo Rodríguez recupera su mejor estado de forma: No permite hits ni carreras y reparte ponches.
Foto:
Eduardo Rodríguez, de los Dbacks, es entrevistado por Daniel Reyes para La Hora del Deporte que se transmite por el Canal 37 de CDN de la televisión de Santo Domingo.