Eduardo Salazar mostró un claro avance en el bullpen de Washington, luego de retirar en fila a tres bateadores en su relevo del viernes ante los Diamondbacks de Arizona.
El derecho de Cumaná lanzó con temple el octavo inning, dominó con su recta y bajó su efectividad a 2.25 en la temporada. Esta fue su cuarta aparición en 2025.
Eduardo Salazar fue reclamado por los Nacionales en 2024 y debutó con ellos tras pasar por los Dodgers. En esta zafra suma cuatro innings, con dos ponches y solo una carrera limpia permitida.
«Está ejecutando con agresividad», comentó el coach de pitcheo Jim Hickey en los reportes previos. «Además, su comando ha mejorado desde los entrenamientos».
Por otra parte, en 2024 Salazar tuvo efectividad de 2.76 entre Washington y Los Ángeles. Entre el 2 de agosto y el 13 de septiembre lanzó 17.1 entradas sin permitir carreras limpias.
Actualmente, su WHIP es de 1.75, y aunque permitió seis hits en sus primeros juegos, logró limitar el daño. Esta temporada ha enfrentado a 19 bateadores.
Salazar, firmado por los Rojos en 2017, recorre un camino discreto pero firme. Con 26 años, su perfil de relevista derecho con poder atrae la atención del staff técnico.
LEE TAMBIÉN: ¿Arranca el motor de Salvador Pérez? Doblete, empujada y señales de poder en Kansas City
Como dato curioso, en Triple A con Rochester (2024), Salazar tuvo 0.75 de efectividad en 12.0 entradas. Allí ponchó a 17 y apenas dio 3 boletos. Dave Martínez, manager del equipo, aseguró que Salazar cerrará algunos juegos en este 2025.
FOTO: Captura MLB Network